- Los precios del gas natural fueron un 25 % más altos en enero de 2022, en comparación con el año anterior.
- Los precios del gas natural cambian mensualmente, alcanzaron su punto máximo en enero para SDG&E y ahora están comenzando a bajar.
- SDG&E no gana más dinero cuando los precios de gas son más altos.
- El precio residencial promedio de la electricidad aumentó un 7.5 % el 1.º de enero.
- El aumento en el precio de la electricidad fue, en parte, el resultado de un mayor costo del gas natural que se utiliza para generar electricidad.
- Los precios del gas natural y las facturas de energía son más altos en todo el país.
¿Por qué subió el monto de mi factura de SDG&E?
Hay muchos factores que afectan las facturas de energía.
Además del clima, el uso de energía y las condiciones del mercado energético, su factura de energía se ve afectada debido a los procedimientos regulatorios de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés). Junto con los defensores de los consumidores y otras partes interesadas clave, SDG&E participa en varios procedimientos de la CPUC a lo largo del año. Nos comprometemos a mantenerle informado sobre aquellos procedimientos que puedan afectar lo que paga por la energía.
San Diego también tuvo el diciembre más frío en casi una década. Las temperaturas inusualmente frías continuaron en enero y febrero, lo que hizo que algunos clientes consumieran más gas natural en la calefacción.
Los precios del gas natural también afectan la factura de electricidad porque el gas natural sigue siendo el combustible más utilizado para generar electricidad debido a que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Aumento de los precios de la energía a nivel nacional
- Natural Gas Prices Jump – San Diego Union Tribune (Union Tribune)
- Soaring electric bills leave some struggling to pay (NBC)
- Why your PG&E bill is going up. Yes, rates are rising again. (SFGate)
- PG&E bills going up as energy inflation hits hard (Fox KTVU, Oakland)
- Hit By Soaring Con Ed Bills? Here’s What You Can Do About It - THE CITY (The City, New York)
- Surging Con Ed Bills Leave New Yorkers With Electric Burns (The City, New York)
Además, las tarifas de electricidad promedio del sistema aumentaron alrededor del 7.5 % para los clientes residenciales el 1.º de enero. Tenga en cuenta que este es el promedio. Las facturas de los clientes individuales varían según una serie de otros factores, incluido en qué plan de precios se encuentren, cuánta energía consuman, cuándo consumen energía y si reúnen los requisitos para programas de descuento en facturas. Este cambio de tarifa incluyó los costos de modernización y mantenimiento de los equipos necesarios para brindar un servicio de energía limpio, seguro y confiable para nuestros clientes. Esta inversión refleja nuestro compromiso de llevar a toda nuestra industria hacia un futuro energético más sostenible.
A continuación, encontrará una explicación más detallada de estos factores:
Clima
Las temperaturas extremas, calurosas o frías, pueden cambiar la cantidad de gas y electricidad que todos consumimos. En los meses de invierno, consumimos más gas o electricidad para calentar nuestros hogares y negocios. En verano, el consumo de energía aumenta ya que se intensifica el uso de aire acondicionado para aliviar el calor. El factor de oferta y demanda también entra en juego porque, a medida que la demanda aumenta y la oferta disminuye, el precio de la energía en sí aumenta.
Consumo
Mientras más energía consumimos de manera individual, más altos son los montos de nuestras facturas. El aumento en el uso de electrodomésticos durante el clima más frío también afecta su factura. Algunos electrodomésticos, como los calentadores eléctricos, consumen mucha energía. Los calentadores de agua también funcionan más y durante más tiempo para calentar agua más fría. Tener invitados, cocinar más en casa, usar más luces y dejar los electrodomésticos encendidos durante los meses de invierno puede afectar su factura.
Mercado energético
El gas natural es una materia prima que se comercializa en todo el mundo y se utiliza para generar la electricidad que consumimos, además de calentar algunos hogares y dar energía a electrodomésticos como estufas, calentadores de agua, entre otros. Al igual que los precios de la gasolina en las gasolineras, el precio puede variar de mes a mes si el suministro es limitado, según las actividades de mantenimiento, el clima y la demanda de los clientes.
El precio que SDG&E paga por generar gas y electricidad es el mismo precio que pagan nuestros clientes. Si SDG&E paga un dólar, nuestros clientes tambien pagan un dólar.
Utilizamos un conjunto de herramientas para garantizar que nuestros clientes obtengan los mejores precios posibles. Los contratos a largo plazo y el uso de campos de almacenamiento que nos permiten abastecernos de gas natural durante períodos de menor costo son dos maneras en las que trabajamos para mitigar los precios.
Inversiones en resiliencia climática
Dadas las crecientes amenazas que plantea el cambio climático, el estado de California y los gobiernos locales han establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de electricidad 100 % libre de carbono, transporte limpio de cero emisiones y edificios de energía neta nula.
Para cumplir con los objetivos de California y mantener un flujo de electricidad confiable, las compañías de energía en todo el estado deben realizar inversiones continuas a fin de modernizar y adaptar su infraestructura para el clima. Alrededor del 40 % de lo que los clientes pagan en sus facturas de SDG&E es por gastos relacionados con el clima, que incluyen lo siguiente:
- El soterramiento de líneas eléctricas para reducir el riesgo de incendios forestales
- La construcción de estaciones de carga de vehículos eléctricos para facilitar la transición al uso de vehículos de cero emisiones
- La instalación de microrredes para mantener el abastecimiento de energía de instalaciones y recursos fundamentales durante condiciones climáticas extremas